COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 16/11/20

COMPARTIR

Alberto Peregrino

DIMES Y DIRETES, CERO RESULTADOS PARA TABASCO

El caso de Tabasco es grave, los últimos acontecimientos han estado a la vista de todos: gobierno en sus tres niveles, empresarios, comerciantes, políticos. Tabasco sigue viviendo en una bruta zozobra porque los encargados de dar certidumbre simplemente siguen perdiendo el tiempo en dimes y diretes obteniendo con ello cero resultados.

Por eso la Coparmex Tabasco, en voz de su presidente José Luis Zúñiga, dejó asentado que las discusiones entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, no están dejando nada bueno para las miles de familias damnificadas.

Y es que sin temor a equivocarme, tiene toda la razón la Coparmex, pues por estar en la discusión, se está dejando de un lado la atención inmediata que requieren los tabasqueños, y si bien es cierto, que desde la cúpula del gobierno federal, dígase CFE, le ha faltado el respeto a Tabasco, también es cierto que el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo ha permitido, porque es evidente que él como la titular del Ejecutivo federal está enterado de absolutamente todo y lo ha dejado pasar sin la menor intención de frenarlo.

El hecho es que los tabasqueños, sobre todo los que aún permanecen anegados, han pagado los platos rotos, de una discusión que a todas luces ya se convirtió en un problema político, al grado que se dan el lujo de medir quien es el más consentido del inquilino de Palacio Nacional.

De ahí que los sectores como la Coparmex hagan un llamado que se pongan a trabajar para ir eliminando la incertidumbre que aún permanece entre la población, además exigen a las autoridades en sus tres niveles den a conocer las estrategias para la recuperación del estado y poner fin al grave problema de las inundaciones. 

“Tabasco ya no puede estar sufriendo año con año escenarios de inundaciones y a su vez la reorientación de los recursos para apoyos sociales, cuando bien se puede invertir en soluciones concretas y definitivas (…) a trece años de aquella gran inundación seguimos padeciendo de la falta de voluntad de los gobiernos en turnos para poner fin de una buena vez a estos escenarios de contingencia y calamidad”, asentó Zúñiga Lozano.
Por el problema de las inundaciones y el Covid-19, el dirigente local de la Coparmex subrayó que ha quedado demostrado que muchos funcionarios no están preparados para las encomiendas que se les han dado, por contrario, esas personas evidenciaron no solo su falta de interés por el bienestar de la sociedad, sino también mostraron su ineficiencia y falta de voluntad, tanto así, que prefirieron abandonar el barco presentando sus renuncias y con ello sus responsabilidades con los tabasqueños. El pueblo tiene memoria y en su momento sabrá identificar sus rostros, sus nombres y sus apellidos. Ahí queda.
Línea de entrada
Una de las consecuencias, de las que por cierto, también las familias que están inundadas están padeciendo en diversas colonias y comunidades de los municipios de Centro, Nacajuca y Macuspana, es el problema con la delincuencia que se ha desatado y aprovecha que hay poca o nula presencia policiaca, roban a diestra y siniestra todo lo que está a su pasó. Eso es lo que tienen que atacar Adán y las autoridades de las comunas en mención.
Línea de salida
El sábado pasado estuvo de nuevo el Presidente recorriendo zonas inundadas en Tabasco. Aunque en la unidad del ejército, caminó su pueblo natal, Tepetitán Macuspana, sin embargo, es preciso que AMLO se ponga la camiseta y disponga tiempo, equipo humano y recursos económicos para que Tabasco pueda palear una vez más esta situación. Tabasco sufre, su gente padece y no hay suficiente ayuda que abastezca; aún así, el esfuerzo humanitario de las mismas familias tabasqueñas se ha hecho presente. Dios bendiga a todos los que de una y otra forma han puesto su granito de arena para aliviar las penas de la población. Por hoy es todo. Hasta la próxima. 
Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Instagram: albertoperegrino70
Twitter: @peregrino70