COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 04/01/21 

COMPARTIR

Alberto Peregrino

2021, AÑO PARA ENALTECER LA FAMILIA

No es para menos que tanto en Navidad como en fin de año, las familias estuvieron por demás apagadas en sus celebraciones. La cosa no está para juego, al contrario, el Covid-19 sigue cobrando más vidas y va en aumento el rebrote en prácticamente todo el país. Tabasco no se ha quedado atrás, pues hasta ayer las cifras nos dieron como resultado un total de 188 casos positivos y seis defunciones. 

Yo infinitamente agradecido con mi Señor. Y mire si no: me dio la oportunidad de una segunda oportunidad de vida después de padecer gravemente la enfermedad del Covid; celebré en familia mi cumpleaños número 50, igualmente disfruté de las sonrisas y la alegría de mi madre al celebrar igualmente su cumpleaños el 24 de diciembre.

Esa misma noche, cantamos al pie del nacimiento del Niño Jesús, cenamos en familia y el día 25 siguió la celebración de la navidad con una partida de pastel, además de platicar con muchísimos familiares amigos y amigas vía telefónica. Diga usted si no es como para agradecer a Dios todo cuanto nos ha dado para volver a disfrutar y valorar la vida a cada instante.

Sin embargo, créame que me cuesta trabajo ver muchísimas personas que en busca de la felicidad han perdido la salud y hasta la vida, eso sí que es verdaderamente lamentable. Este nuevo año que apenas inicia, nos deber servir para hacer una profunda reflexión de lo que somos, dónde vamos, qué queremos hacer y qué queremos ser. Es menester tomar el verdadero valor que tiene la familia y cuidar de ella hasta más no poder, no sea que por ganar placer perdamos lo más importante, la familia.

Podemos hacer de todo y ser de todo, pero el respeto hacia nosotros mismos y el cuidado a nuestra familia deber ser el factor número uno para sentirnos felices. Yo en lo particular le debo todo a mi familia. Soy lo que soy gracias a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas, a mi esposa, a mi hija y mis dos hijos y hasta mis dos hermosos nietos.

Sin duda alguna que la educación que hoy tengo es gracias a ellos, de ahí el valor fundamental para mí, porque considero que la familia no es algo importante, sino que lo es todo por ser una obra maestra de Dios.

Concluyo que soy un convencido que el vínculo que nos une a una verdadera familia no es la sangre, sino el respeto y la alegría que se pueda sentir por la vida de cada miembro y la de uno mismo. Sirva pues este 2021, para enaltecer los valores de la familia y cuidar de ella como nuestro gran tesoro, el más preciado de la vida. Feliz año nuevo 2021.
 
Línea de entrada
Quién lo iba a decir: en 1988 a Manuel Bartlett se le cayó el sistema y en el 2020 le hizo corto circuito. EL apagón suscitado el lunes de la semana pasada estuvo tan fuerte que al menos 17 de las 23 casas de Manuel Bartlett se quedaron a oscuras. Bueno, pues resulta que el mega apagón fue culpa de un pastizal. Así es como suena la explicación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el fallo que dejó sin luz a más de 10 millones de usuarios, mismo que dejó al desnudo la ineficiencia del gobierno en el sector energético.
 
Línea de salida
Y qué onda con el director de Televisión Tabasqueña (TVT), José del Carmen Chablé, creo que le ganó la pasión morenista y se lanzó al ruedo en contra de la oposición, a sabiendas que con ello entró en franca violación al artículo 134 Constitucional, artículo 7 y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. De ahí que el PRI exija al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) actuar en consecuencia, investigue y sancione al funcionario estatal porque dicen, sus declaraciones se convierten en un peligro para la democracia. Me extraña que Pepe Chablé caiga en este tipo de juegos porque es abogado y periodista, y sabe que en definitiva ese hecho sería por demás cuestionado. Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima Dios mediante.