Linchamientos, nada nuevo en Macuspana: Regidora

La Regidora del PVEM, Mónica Rodríguez señala que el municipio se caracteriza por la alta incidencia de ilícitos como abigeato, robo y extorsión.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Según la regidora de Macuspana, Mónica Rodríguez Potenciano, la inseguridad y los linchamientos en ese municipio no son nada nuevo.

 

De hecho comentó que esa localidad es se caracteriza por la alta incidencia de ilícitos como abigeato, robo y extorsión.

Por tal situación, Rodríguez Potenciano considera que la policía estatal tome el control de la seguridad de Macuspana y que la policía municipal reciba una correcta capacitación.

 

“Si algo caracteriza a Macuspana es el secuestro, robo, extorsión, somos el primer lugar en abigeato, hay estudios que lo dicen. ¿Se perdió el control de la seguridad pública en el municipio, es necesaria la intervención la policía estatal? Bueno, ya estuvo la gendarmería, en su momento cuando estuvo en el estado, uno de los municipios a parte de los que están en La Chontalpa está Macuspana, obviamente, claro que sí necesita.

 

A mí me parece que lo que se necesita es una capacitación a los policías y entregarles sus recursos como tal.

 

Indicó que hace falta una estrategia por parte del Ayuntamiento para capacitar a la policía municipal sobre cómo reaccionar ante situaciones como la ocurrida el pasado martes y bajar recursos para dotar de equipos, uniformes y combustibles a las patrullas.