Es aventurado que 50% de prerrogativas, sean para MORENA

COMPARTIR

El representante electoral del PRD, Javier López señala que hay que esperar la posible reforma a la ley para reducir el financiamiento a partidos políticos

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier López Cruz consideró aventurado decir que el 50 por ciento del monto total destinados a prerrogativas a los partidos políticos en el próximo año sean para MORENA, como lo señaló el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

 

López Cruz dijo que habría que esperar la posible reforma a la ley para reducir el financiamiento a partidos políticos como lo ha propuesto MORENA para saber qué monto le tocaría a cada partido.

 

“Se está hablando de modificar la fórmula mediante la cual se entrega el dinero. Yo digo que habría que esperar la posible reforma que exista a la ley para ver cuál va a ser la fórmula, si se aprueba, mediante la cual se va a distribuir los recursos a los partidos políticos.

 

Ahorita en estos momentos creo que es muy aventurado decir que el 50 por ciento le va a tocar a MORENA, yo creo que primero tenemos que esperar la reforma a la ley para ver cómo se van a aplicar estas medidas de austeridad”, dijo.

 

El representante electoral del PRD dijo que como están las leyes actualmente, sí le correspondería a MORENA casi la mitad del monto total de prerrogativas a partidos políticos, pero insistió en que hay que esperar la probable aprobación de la iniciativa de MORENA para reducir el financimiento a partidos políticos y órganos electorales.