Limpiarán mercados de ambulantes

En el centro de abastos “Miguel Orrico de los Llanos” en Tamulté de las barrancas, también se reorganizarán a los ambulantes, quienes han provocado que las ventas de los establecidos bajen considerablemente.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Los siete mercados de la ciudad, serán limpiados de ambulantes durante esta administración municipal. Una ves instalados los ambulantes en el mercado provisional, seguirá la limpia en el de Tamulté de las Barrancas, señaló el coordinador de mercados, Salomón Wilson.

En entrevista, comentó que hay un proyecto para limpiar de ambulantes los mercados de la ciudad, porque han ocasionado bajas ventas para los locatarios por ser una competencia desleal, además que les darán una manita de gato a otros por la atención que requieren.

“Ahorita estamos con el tema del mercado provisional, una vez terminado iniciamos con Tamulté de las Barrancas, que ya necesitan las calles liberarse para que puedan entrar los clientes al mercado porque, están afectando mucho los vendedores ambulantes a los comerciantes y ya nos estamos organizando con Fiscalización y luego, vamos con el de Atasta” dijo.

Fue a petición de los propios locatarios que se tomó en cuenta este cambio, debido a que son constantes las quejas de las bajas ventas, pues son instrucciones del alcalde Evaristo Hernández, que se ponga fin al ambulantaje en este trienio.

“No es quitarlos porque ellos se ganan el sustento día a día, pero sí organizarlos como lo estamos en el mercado provisional, darles la atención y rehabilitar el edificio para que tenga una sola medida y un diseño” apuntó.

Canaco Servytur invita