Política

Jugará el PRI, destino electoral del 2021

COMPARTIR

En la elección del 11 de agosto, está en juego la transformación y destino electoral en el 2021  dijo Pedro Gutiérrez; es una elección en la que todos los cuadros del PRI deben contribuir para que se garantice el libre ejercicio del voto, pidió el líder priísta.

YAZMIN R. DE LA CRUZ / EL EDÉN MX

En la elección nacional del domingo 11 de agosto, el PRI no sólo pone en juego la renovación de su dirigencia, sino su transformación y destino electoral en el 2021, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Al entregar nombramientos de delegados a María Eugenia Zurita Cortes, Ana Luisa Crivelli Gasparin, Nereida Falconi Cortés y Juan Carlos Silva Castillo en los municipios de Jalapa, Cárdenas y Huimanguillo (regional), Paraíso y Nacajuca, respectivamente, señaló que es una elección en la que todos los cuadros del partido deben contribuir para que se garantice el libre ejercicio del voto.

“El PRI que enfrentará la próxima elección del 2021 tiene que ser uno renovado, un partido distinto al que enfrentó los comicios del 2018. Un partido más ágil, más democrático y menos burocrático, un partido descentralizado política y financieramente, un partido reagrupado y organizado desde el municipio. La reorganización del partido tiene que darse desde la periferia al centro y no al revés. La fuerza del partido está en sus bases y las bases se encuentran en los 2,457 municipios que tiene el país”, dijo en la reunión en la que estuvo acompañada por la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera.

Dijo que la Comisión Nacional de Procesos Internos, el órgano electoral del partido, así como lo es el INE a nivel de elecciones constitucionales, es el responsable de organizar, conducir y validar la elección. Este organismo ya determinó instalar en todo el país 5 mil800 mesas receptoras de votos básicas y 361 contiguas.

Aquí en Tabasco, informó, se instalarán 114 mesas básicas y 18 contiguas, un total de 132 urnas que se ubicarán en lugares públicos que pronto se darán a conocer a través de los medios de comunicación, las páginas web del partido y las redes sociales.

La prioridad del partido en este momento, señaló, es su elección interna y todas las estructuras dirigentes deben de coadyuvar sobre todo en su difusión para que la militancia sepa donde se ubicarán las urnas. Ustedes en su carácter de delegados del CDE deberán coordinar los esfuerzos de las estructuras dirigentes del partido en los municipios para que todos hablemos un solo lenguaje y la mayoría tenga la información del proceso en forma oportuna.

La militancia exigió que la elección se efectuara a través de un proceso abierto, en donde esta sea la que tome la decisión de quienes deben conducir la dirigencia los próximos cuatro años y el Consejo Político Nacional determinó que así fuera, cumpliéndose un reclamo generalizado en todo el país. En las manos de la militancia y no de la cúpula está la decisión de qué fórmula debe conducir el destino del partido los próximos años.

La ubicación definitiva de las mesas receptoras de votos las dará a conocer la Comisión Nacional el día 4 de agosto. La Jornada Electoral será el domingo 11 de agosto y la votación se recibirá de las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Las casillas estarán atendidas por dos funcionarios del partido, un presidente y un secretario. Una vez cerrada la votación se hará el escrutinio y cómputo de la elección se llenarán las actas correspondientes y se colocarán los resultados en un lugar visible.

Canaco Servytur invita

Los paquetes electorales llegaron a los estados este miércoles 31 de julio, y son resguardados en la bodega del CDE ante notario público.

Serán distribuidos y entregados a los presidentes de las mesas receptoras de votos 72 horas antes de la jornada electoral.