Leones emparejó la serie

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

Un imparable productor de Héctor Hernández en la apertura de la octava entrada quebró un empate a una carrera y envió a la registradora a Carlos Mendivil con la carrera del triunfo para los Leones de Yucatán sobre los Olmecas de Tabasco 2-1, quedando prácticamente todos listo para que el próximo fin de semana ambas novenas de vuelvan a ver las caras pero ya en campaña regular en serie de tres encuentros en el “Centenario”.

Al final de este cotejo la serie de pretemporada entre Yucatán y Tabasco quedo empatada a una victoria por bando.

Por los Olmecas inició en el montículo Juan Salvador Delgadillo, quien tuvo que salir en el mismo primer episodio por una molestia en el codo; fue el primer episodio en donde el experimentado pitcher solo pudo sacar un tercio. De manera temprana Marcos Machado vino a relevar en la misma primera entrada y permitió la carrera de la quiniela por parte de los Melenudos con doblete productor del “Cacao” Valdez, al remolcar a Walter Ibarra quien se había también embasado con doblete.

El timonel de los Olmecas de Tabasco “Houston” Jiménez manifestó al final del encuentro que este lunes en Villahermosa, el serpentinero Delgadillo será sometido a una valoración para conocer lo grave de la lesión de quien es considerado uno de los miembros de la rotación abridora.

La serie de tres partidos que concluyo este domingo para Olmecas en Yucatán, también originó una molestia al recientemente llegado Ronnie Mustelier en la rodilla, quien también será valorado por los especialistas en este inicio de semana.

El staff de pitcheo de Olmecas se enfrasco en un grandioso duelo monticular con sus oponentes; el zurdo Machado dejo su lugar a Rafael Córdoba en la tercera entrada; Angel Araiza se hizo cargo del cuarto y quinto rollo. Rene Coss laboró para la sexta y Francisco Gil encaró a los Leones en el “lucky seven”.

La carrera del triunfo la fabricaron los selváticos en la octava ante los disparos del zurdo Heriberto Ruelas, quien a la postre fue el derrotado, al permitir el imparable remolcador de Hernández. Por los Olmecas el cerrador de lujo Eduard Santos se encargó de la novena entrada para colgar la argolla en cuatro bateadores.

Por Yucatán la victoria correspondió a José López con el rescate para Andrés Avila, al trabajar la novena y bajar la cortina.

Los Olmecas retornan a casa para los preparativos de inicio de temporada, tras ajustar marca de 5-3 en la pretemporada que ayer prácticamente llego a su fin para los equipos de la LMB.