Lanza Centro “Taco Tour” en Villahermosa

Este viernes el ayuntamiento de Centro lanzó un vídeo denominado “Taco Tour” esto como parte del Festival del Taco de Guisado que se realizará del 25 al 27 de septiembre por los diversos establecimientos de este tipo en la ciudad de Villahermosa.

El recorrido comprendió ocho diferentes establecimientos que fueron la taquería Ciro Morales la cual existe desde el año 1915 y ha sido administrada por tres generaciones; La Taquería el Vagabundo Arrepentido; Taquería Naricita que cuenta con 20 guisados diferentes; Taquería Pare y Coma con 25 años de existencia ubicada en la avenida Quintín Arauz y los cuales comenzaron en un triciclo en las calles de la colonia Primero de Mayo.

Asimismo mostraron la taquería El Amigo Nacho que cuenta con once sucursales; Taquería Ita; Taquería Lamparilla y por último los tacos de guisado del Hotel Olmeca plaza.

Carmen Balcazar, cocinera tradicional señaló que todos los tipos de tacos de guisado son complicados de preparar, pues todos se elaboran de diferentes formas.

Además aseguró que aunque hay algunos guisos que por el paso de los años ya no se elaboran como el de Chanfaina, todos son de origen tabasqueño, pues incluso este tipo de comida se originó en el estado.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX