La próxima semana quedarían las contrataciones que demandan docentes normalistas

El secretario de Educación Ángel Solís Carballo señaló que hay una normatividad para poder contratar
RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX
El titular de la Secretaría de Educación del estado, Ángel Solís Carballo informó que la próxima semana podría quedar la contratación de maestros que demandan docentes de la Escuela Normal Primaria, “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”

En entrevista previo a la ceremonia de graduación de la Universidad Politécnica del Centro, indicó que la dependencia tiene que regirse por la normatividad de la Secretaría de Administración para proceder a la contratación.

“Se trata de cuatro a cinco plazas, hay una normatividad para poder contratar y es el tema que hemos estado viendo directamente con el secretario de administración Bertín Miranda Villalobos. Estamos en eso y creo la otra semana ya deben quedar planchado el tema”, puntualizó.

En las últimas semanas un grupo de profesores de la institución de educación superior ha demandado la contratación de profesores, incluso ha aousado que la dependencia tiene liberados los recursos para ocupar las plazas vacantes que dejaron maestros jubilados.

INICIA CALENDARIZACION DE PAGO DE BECAS

En cuanto al reclamo del pago de becas de manutención, el funcionario Estatal expuso que la dependencia inició la calendarizacion de pagos para que a partir del 15 de octubre los alumnos reciban este beneficio.

“Es un apoyo para su transporte, uso de internet, adquisición de papelería y se ayuden en su proceso formativo”, agregó