De dos a tres años reactivación de sector hotelero

COMPARTIR

Con la llegada de la refinería a Tabascos se podrían estar construyendo cuatro hoteles que quedaron en Stand bay a inicios de este sexenio

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Ante la demanda de turistas de negocios que pueda generar el establecimiento de empresas petroleras en Tabasco con la creación de la refinería, a más tardar en dos años se podría estar reactivando el sector hotelero con la construcción de hoteles que se anunciaron a inicio de este sexenio y que se tuvieron que cancelar, aseveró Jorge Pérez Saldaña presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) en Tabasco.

Reconoció que a inicios de este sexenio había proyectos avanzados pero debido a la situación económica y a la caída del petróleo estos quedaron en stand bay.

“Si la situación se presenta como se está planeando es muy posible que en dos o tres años se reactiven esos proyectos hoteleros”.

El hotelero comentó que por lo menos cuatro proyectos se vieron perjudicados con esta situación tan solo en la ciudad de Villahermosa.

Recordó que dos de estos proyectos estarían ubicados en la zona hotelera, uno más en la Europlaza y el otro en la salida a Cárdenas, con un promedio de 70 a 100 habitaciones por hotel.

Jorge Pérez Saldaña, dijo que la inversión promedio por hotel va de los 60 a 100 millones de pesos, y dependiendo el tipo de hotel es decir un full servís o express, la generación de empleo podría ser de 40 hasta 120 personas.

Sin embargo reiteró que esta reactivación dependerá del asentamiento de las empresas petroleras, la puesta en marcha de la construcción de la refinería y de los resultados y promoción que haga la Secretaría de Turismos del destino.