Judocas tabasqueños se foguearon

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Judocas tabasqueños tuvieron una sobresaliente participación en el “I Campamento Nacional de Veteranos” que se desarrolló en el Centro Deportivo de la ciudad de Morelia, Michoacán y que fue organizado por la Comisión de Veteranos con el aval de la Federación Mexicana de Judo A.C. y Asociación Michoacana de Judo en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID).

El evento que contó con la asistencia de 14 asociaciones de distintos estados de la república mexicana se llevó a cabo de manera virtual y presencial con los protocolos de bioseguridad cuidando la integridad física de cada competidor.

Por espacio de dos días se realizaron sesiones de prácticas y teóricas donde se entrenaron técnicas de Tachi y Ne Waza, además como módulos de psicología deportiva, medicina regenerativa y arbitraje.

En ese sentido, el profesor Marco Antonio Pegueros Lara, presidente de la Asociación Estatal de Judo, se mostró satisfecho por el buen desempeño de los artemarcialistas chocos.

Apuntar que Genaro Iván Palma Orozco logró adjudicarse un valioso quinto lugar a nivel nacional.

El evento fue coordinado por el encargado de la zona Centro, el profesor Miguel Ángel Suárez y por la Directora de la Comisión de Veteranos de México, la profesora Cecilia Martínez.

Al “I Campamento Nacional de Veteranos” se dieron cita un total de 91 judocas., 68 en modo virtual y 23 presenciales.

CAJA CON DATOS

Delegación tabasqueña

*Genaro Iván Palma Orozco
*Neftalí López Silván
*Carlos Alonso Vílchez López
*David Anuar Tobías Covarrubias
*Marco Antonio Pegueros Lara
*José Juan Díaz Hernández