Irregularidades en proceso para Taxi Rosa

Una decena de trabajadoras del volante dijeron haber sido excluidas del programa

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Trabajadoras del volante no beneficiadas con la entrega de permisos para “Taxi Rosa” se presentaron a la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde denunciaron la entrega ilegal de licencias en este programa.

 

Entre estas refirieron que se entregaron placas a mujeres sin experiencia como operadoras de transporte público, y unas 10 que han usado el taxi  como su medio de trabajo fueron excluidas.

En este sentido, Enit Ramos  Villegas, denunció  que mientras llevan años trabajando de chofer, otros resultaron beneficiados con la entrega de permisos, mismos que ahora les están ofreciendo trabajo para manejar el taxi.

 

“A nosotras nos han hablado para que trabajemos en los taxis rosados gente de dinero que nunca a había visto  y que  no tienen nada que ver con el taxi y nosotras que día y noche, estamos trabajando no nos dieron nada”, expuso.

 

Y es que denunció que en los años que llevan como operadores de taxis han sufrido de la delincuencia y ahora otros  “con dinero” pudieron comprar un  permiso cuando se supone que estos serían  para  las trabajadoras con cierta experiencia como choferes que pudieron acreditar con sus gafetes.

 

Advirtieron que llevarán su queja  a otras instancias de la capital del país, si en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  no les dan una solución.