Investigados por no reportar delitos
La FGE abrió una carpeta de investigación para determinar si se sancionará de forma administrativa o penal a quienes incurrieron en la omisión
DOLORES C. HERNÁNDEZ /EL EDÉN MX
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación para dar con los responsables de la omisión de 13 mil delitos que no fueron reportados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado.
Jaime Lastra, titular de la FGE, reveló que se investiga la responsabilidad de los funcionarios responsables de hacer el proceso.
“Se tiene una investigación en visitaduría para saber si hubo alguna responsabilidad administrativa, aplicar la sanción correspondiente y si hay algún delito cometido se va a determinar. Pero primero se tiene que hacer de manera administrativa para escuchar a los funcionarios que estuviesen relacionados con el tema y saber por qué lo hicieron si fue intencional o no. Estamos trabajando en eso y veremos a quién corresponde citar para saber”, precisó.
Actualmente el proceso está esperando a que se entreguen los citatorios para los funcionarios involucrados, y darles tiempo para que presenten sus explicaciones, “se dará el tiempo que corresponde a la investigación”.