Gobierno federal deberá responder por adeudos a trabajadores del sector salud
El mandatario tabasqueño adelanta que no habrá representación del gobierno federal en la inauguración de la Feria Tabasco 2019
SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Será la federación quien responda por los adeudos a los trabajadores federales del sector salud que reclaman el pago del bono del Día del Padre y complemento del aguinaldo del año pasado, aseguró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
“No hay ningún adeudo con los trabajadores estatales del sector salud, a principio de año se pudo cumplir con el apoyo del Presidente, ahora bien si hay empleados federales tendrá que ser la Federación quién responsa en esos casos”, precisó.
El mandatario tabasqueño dijo que en un mes aproximadamente se entregarán las instalaciones del Hangar de Gobierno que administraciones anteriores rentaban por montos que van de los 140 a los 150 mil pesos mensuales y que a partir de su gobierno se ahorrarán para obras sociales.
López Hernández dijo que al Turbo Comander se le pudrió toda la base porque lo dejaron de usar, porque ex mandatarios preferían usar aviones privados.
Adelantó que el Lear Jeat hay dos o tres propuestas de compra, y pese a las restricciones de vuelo que tiene esperan venderlo.
Con respecto a la feria Tabasco 2019 que será inaugurada el próximo 3 de mayo, el mandatario dijo que no vendrá ningún representante del gobierno federal “porque ya no se usa”, aunque reconoció que inicialmente se tenía prevista la asistencia la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, pero canceló por cuestiones de agenda.
Finalmente, el mandatario adelantó que a finales de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco y en esta ocasión estará en el municipio de Balancán para la entrega de apoyos del programa “Sembrando Vida”.