Internacional

Trump atiza división con primera redada

COMPARTIR


El ICE detuvo a 680 migrantes en Misisipi. Aún latente el dolor entre la comunidad hispana por el ataque de El Paso, el mandatario cumplió su amenaza de capturar indocumentados al ordenar el mayor operativo contra ellos en 10 años.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

Sólo cuatro días después del ataque que un supremacista blanco perpetró contra la comunidad latina en El Paso, Donald Trump arremetió contra los migrantes indocumentados.
Al menos 600 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a 680 personas en plantas para procesar alimentos en Morton, Misisipi. La comunidad tiene una fuerza laboral compuesta por hispanos, principalmente.
Los elementos rodearon las fábricas para evitar que los trabajadores huyeran. Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A quienes comprobaron su residencia legal se les permitió irse, pero antes les revisaron sus autos
De acuerdo con el ICE, fue la mayor operación de su tipo en una década.
La cadena WJTV informó que los hijos de los arrestados se quedaron en las calles pidiendo ayuda, por lo que vecinos les dieron alimento y los llevaron a un gimnasio  para que pasaran la noche.
En julio, el presidente de EU amenazó con deportar a “millones” de indocumentados mediante varios operativos, acción que pospuso  varias semanas, hasta ayer.
El Consulado de México en Nueva Orleans ofreció ayuda a los connacionales con familiares capturados.