Insiste FTOT que salario mínimo incremente $5.00

COMPARTIR

El planteamiento se hará en la próxima asamblea que tendrán diferentes organizaciones obreras los próximos 11, 12 y 13 de mayo

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Federación de Trabajadores Obreros Tabasqueños (FTOT) anunció que insistirá ante la Comisión Nacional de Salarios mínimos en que se aumente el salario mínimo en el país a cien pesos.

Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general del organismo dijo que el planteamiento se hará en la próxima asamblea que tendrán diferentes organizaciones obreras los próximos 11, 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México donde asistirá el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Es de precisar, que en una ocasión anterior, la FTOT presentó el planteamiento sin que haya una respuesta favorable, por lo que insistirá una vez más en que se aumente el salario mínimo.

“Lo presentamos ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pero no lo acordaron, sin embargo, los días 11, 12 y 13 de mayo vamos a estar en la Ciudad de México con los compañeros directivos en una Convención Nacional donde una vez más, se lo vamos a exponer al Secretario del Trabajo y Previsión Social de la República, que remos un salario digno, un salario justo y equitativo”, indicó.

Al asistir a la conmemoración con motivo del Día del Trabajo, Azcuaga Cabrera dijo que el planteamiento en este momento es un salario de emergencia, ya que la clase obrera ha cumplido con su responsabilidad y se ha puesto la camiseta de las empresas donde labora, aún en momentos de crisis, por lo que dijo esperan corresponsabilidad de los patrones para cerrar bien el 2018.

“Las empresas, los patrones, los dueños de establecimientos han recibido respuesta positiva de la clase trabajadora, ahora esperamos que las autoridades nos sigan apoyando para que cerremos bien este año 2018”, concluyó.