Economía

Insiste Canaco en incentivos fiscales

COMPARTIR

Insiste el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández incentivos fiscales en los tres órdenes de Gobierno.

“Estamos proponiendo como Confederacion cuáles serían los incentivos fiscales que les pudiera favorecer como comerciantes pues se cayeron las ventas en un 50%, algunos cerraron y tiene incertidumbre de qué va a suceder. Lo que nosotros estamos pidiendo a los tres órdenes de gobierno es: para quienes tengan crédito o las amortizaciones del IMSS o INFONAVIT no se cobren, pero si tienen adeudos no se suban los intereses moratorios; que se quede congelada. Esa es la parte que nos ocupa y nos preocupa como comerciantes”, abundó en entrevista.

Puntualizó la necesidad de que el Gobierno Federal dé prórrogas en cuotas patronales del IMSS, no pagar el ISR; en el caso del estado que condonen el 2.5% de nómina, y en los ayuntamientos los permisos que se pagan, como de piso, protección civil, no se haga.

Ademas, señaló que ha sido el Ayuntamiento de Centro quien se ha mostrado disponible para ser flexible en la medida, y se está en contacto con las Secretarías de Turismo y para el Desarrollo Económico y la Competitividad; “sabemos que van a venir incentivos para los pequeños comerciantes y son los más afectados”.

Apuntó que la Confederación no ha dado ningún posicionamiento sobre la respuesta a las peticiones al gobierno federal.

En Canaco Servytur Villahermosa se tienen 29 giros registrados a quienes se les cayeron sus ventas en 50%, apuntó; y es que talleres mecánicos automotrices, estéticas, papelerías, algunos hoteles y servicios que son del rubro jurídico, contable, clases, entre otras; abarrotes, mueblería, estacionamientos.

El líder empresarial añadió que cerca de 510 empresarios han acatando el protocolo de Secretaría de Salud como tener gel antibacterial y sana distancia; “se les está haciendo un exhorto para que manden a sus colaboradores a realizar trabajo desde casa en este periodo”.

Finalmente pidió a los agremiados a guardar la calma, “hemos salido de otras situaciones más complicadas”.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX