Ciudad

Inmovilizan básculas en tortillerías

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La Oficina Del Consumidor (ODECO) en Tabasco, no ha recibido ninguna queja por el incremento al precio de la tortilla, aunque en días pasados, inmovilizó dos básculas en el municipio de Centro por no dar el kilo completo del producto, señaló el titular, Pedro Aldecoa Calzada.

Tras el incremento del precio de la tortilla y el gas, señaló que se realiza monitoreo diario y este fin de semana, se percataron que hay establecimientos que aún, están respetando el precio y otros no han pasado de los 20 pesos por kilogramo.

Aldecoa Calzada precisó que, por no dar el kilo completo y tener mal calibrada su báscula, dos tortillerías fueron inmovilizadas.

“El otro día que hicimos la revisión, tuvimos que inmovilizar dos básculas en el Centro y tenemos monitoreo permanente” indicó.

Apuntó que, las quejas se dan más en los medios de comunicación, que en la dependencia destacando que, periódicamente realizan las inspecciones.

“Nosotros hacemos una visita de cumplimiento o vigilancia; hicimos el monitoreo en más de 20 establecimientos, pero tenemos también los hipermercados y el precio está, en $11.90, $12.00 en algunos y en otras tiendas de conveniencia y abarroteras igual” indicó.

Sin embargo, destacó que el precio del gas se ha ido incrementando poco a poco, aunque eso, no lo puede regular la ODECO porque el precio lo da la Comisión Reguladora de Energía, contrario a la tortilla que está 100 por ciento con precios libres, pero vigilados.