Deportes

El Centenario tendrá una nueva cara

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

El legendario parque de beisbol Centenario del 27 de Febrero tendrá una nueva cara que incluirá restaurantes, oficinas, gimnasio y salas VIP, proyecto que fue anunciado en días pasados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La casa de los Olmecas de Tabasco sufrirá cambios en su estructura, ya que esta presenta deterioro en sus columnas y fisuras superficiales en el concreto, y otras que llegan hasta el acero de refuerzo, según detalló en un informe la Sedatu.

En el proyecto arquitectónico se prevé que el nuevo estadio tenga en su planta baja tienda del equipo, 29 locales comerciales, 71 cajones de estacionamiento, salas de juntas, oficinas, auditorio, bodegas, sanitario.

De igual forma, contará con espacios deportivos para equipos locales y visitantes, que incluye gimnasio, vestidores, lavandería, cocina, tinas, entre otros. El edificio principal albergará un mezzanine de servicios, entre la plaza y la planta baja. También se pretende instalar sanitarios generales y VIP, así como un Sport Bar con vista al campo. En la plaza elevada estará el acceso a las gradas: cinco mil butacas generales y 900 VIP.

MAÑANA SE DARÁ A CONOCER

LICITACIÓN DE CONTRATO

Por otra parte, será este martes 6 de julio que se dé a conocer a la empresa ganadora de llevar a cabo la reconstrucción del parque Centenario 27 de Febrero.

Apuntar que un total de 12 empresas constructoras buscan que se les adjudique esta obra, cuyas propuestas van desde 72.9 a 202 millones de pesos.