Economía

Injusto que salones de fiesta no puedan abrir: proveedores

COMPARTIR

Susana León

Proveedores de eventos y salones de fiesta consideraron de injusto que, el gobierno del estado y la Secretaría de Salud no les den permiso de reabrir sus negocios, aunque sea a una capacidad considerable, acusando que todo volvió a la normalidad menos su sector.

En entrevista Luisa Durán Rebolledo lamentó que, por más oficios que han dejado en palacio de Gobierno y tras la marcha de hace ocho meses, no les han hecho caso y no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de ningún tipo, además de acusarlos que no han sido conscientes de la situación que atraviesan.

“Peor de lo que inició la pandemia no creo que estemos si ya están bajando lo contagios y ya se tienen las vacunas, pero, las autoridades no entiendo por qué no nos han apoyado a nosotros y estamos sentados en una banca viendo cómo todo sigue su curso menos este sector comparado con bares, cines, restaurantes, casinos, gimnasios y hasta béisbol; todas las actividades están funcionando menos nosotros, injustamente” expuso.

A lo anterior, la empresaria dijo tener la esperanza de recuperarse el sector entre octubre a diciembre, aunque insistió en que es lamentable que se mantengan sin actividad cuando las familias organizan eventos sin protocolos; recordó que se han acercado muchos empresarios con las autoridades, pero, está cerrado el dialogo con ellos.

Es de recordar que, hace unos ocho meses cuando aún estaba de gobernador Adán Augusto López los organizadores de eventos hicieron una marcha y entregaron la petición para abrir sus negocios y no obtuvieron respuesta.

Hasta el mes de junio pasado, este sector perdió más de 150mdp y entraron en total crisis 25 mil empresas del ramo y a la fecha, muchos han perdido su patrimonio y otros tanto, han migrado en sus labores.