Deportes

Alegna González sueña con una medalla olímpica

COMPARTIR

AGENCIAS

El quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace soñar más alto a la marchista Alegna González, quien ahora para los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene la intención lograr una medalla.

“Fue un debut grandioso y la verdad es que estuve entrenando duro para llegar a esta competencia, y la verdad que la disfruté al máximo, lo hice muy bien y aspiró a mucho más. Esta primera experiencia en los Juegos Olímpicos me deja muchas ganas de seguir adelante. París 2024 es un sueño para mí y ya no lo veo solamente como estar en la competencia sino luchar por una medalla, es un sueño que estaré trabajando estos tres años y esperando poder cumplirlo”, indicó González.

La marchista concluyó la competencia de los 20 kilómetros con un tiempo de 1:30:33 horas, una marca que considera aceptable tras las condiciones climáticas en las que compitieron en la ciudad de Sapporo.

“No fue una marca mala por las condiciones del clima, creo que me pude adaptar bastante bien al clima tan caliente y tan húmedo que estaba, y haciendo un registro bastante respetable, y la cual me deja con muchas ganas, si ya la pude hacer en estos climas difíciles ahora buscar diferentes competencias en las que pueda mejorar estos tiempos”, señaló.

González comenzará el ciclo olímpico con dos competencias mundiales en el 2022 y donde ahora lo hará por primera vez en la categoría senior. El primero será el Mundial por equipos de marcha en Muscat, Omán, en marzo, mientras que el segundo será en el Mundial de Atletismo en Oregón en julio.

Alegna ha competido en seis ocasiones en la prueba de los 20 kilómetros, y la marchista mencionó que el proceso de adaptación en esta distancia ha ido por buen camino.