Inicia atletismo selectivo estatal

Con la participación de cien atletas inicio este viernes por la tarde el Selectivo Estatal de Atletismo, que se desarrolla en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

El evento que está programado culmine este sábado por la mañana, busca que los deportistas realicen la mejor marca que los posicione en el ranking nacional para asistir a la fase regional de Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil 2018 que serán en Mérida, Yucatán del 22 al 25 de marzo.

El presidente de la Asociación tabasqueña de atletismo, Marcelino Colín Martínez, mencionó que para este sábado las pruebas que se realizarán son 400 metros con vallas, 200 y 800 metros planos.

Después de tener el registro de todas las marcas, la asociación hará un análisis para determinar quiénes conformarán la selección que represente a Tabasco en las justas regionales.

Por otra parte patines sobre ruedas, iniciará este sábado desde las ocho de la mañana con su proceso selectivo, mismo que verá acción en la pista de velocidad ubicada en la unidad deportiva de Olimpia XXI.