Economía

Inconformes proveedores de eventos sociales ante nuevo decreto

COMPARTIR

Dolores Hernández

Por no ser tomados en cuenta ante el nuevo decreto gubernamental que, se publico este viernes y que modifica horarios para establecimientos, la coordinadora de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales de Tabasco, Luisa Olán Rebolledo, lamentó que no hayan tomado en cuenta a este sector que también, se ha visto bastante golpeado por la pandemia.

Luego que se había anunciado a toda voz, que Tabasco pasaría a semáforo epidemiológico amarillo, los organizadores de eventos creyeron que empezaría a cambiar su situación, pero no fue así, ya que no fueron considerados.

 La empresaria hizo un llamado al gobierno estatal para que los apoyen, pues consideró injusta las acciones que tomaron al no contemplarlos en las nuevas medidas, luego que su situación económica ya es muy difícil.

“Es incongruente que autoricen la reapertura de albercas, playas y teatros, entre otros centros de entretenimiento, mientras que los salones que sí cumplen con los protocolos sanitarios no les dejen abrir” lamentó.

Olán Rebolledo mencionó que, son más de 200 empresas de este sector que se seguirán viendo afectadas, añadiendo que con el relajamiento que se da, las fiestas privadas sin medida alguna sanitaria, seguirán pululando.