Inaugura Casilda Ruiz obras en Indeco-Ciudad Industrial

 Con pavimentación hidráulica de 1 millón 800 mil pesos en la calle Nacajuca, del sector Roberto Madrazo, más reparaciones en otros tramos aislados por 800 mil pesos, quedan unidas las colonias Lagunas-Villa Las Flores-Indeco-Ciudad Industrial, sin tener que usar la carretera federal

CARLOS SALAZAR

En cumplimiento a un compromiso de la administración Centro Somos Todos, esta mañana la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural de la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Nacajuca del Sector Roberto Madrazo, del fraccionamiento Villa Las Flores-Ciudad Industrial, con lo que se unen más localidades que antes sólo podían entrar por la carretera federal.

Acompañada de la regidora Violeta Caballero Potenciano, coordinadores, directores, delegados municipales y colonos, la alcaldesa de Centro expresó que esta obra es producto de la gestión permanente de delegados anteriores, así como del actual Pedro Antonio de la O Jiménez, quien le dio seguimiento, y con el esfuerzo y empeño que tuvo como autoridad municipal formó parte de la inversión que se logró al presentar proyectos ante la Federación y que hoy están siendo edificadas.

Ruiz Agustín aseguró que hasta el último día de la administración 2016-2018 se hará todo el esfuerzo para cumplir con más proyectos para las comunidades.

La alcaldesa precisó que también se rehabilitó el cárcamo de Insurgentes con una inversión de 4.5 millones de pesos, porque no es una obra por comunidad, sino que en la medida de lo posible serán más al ir atendiendo lo más urgente y necesario que los ciudadanos solicitan “porque no son obras de relumbrón ni de ocurrencias son las necesidades que cada uno de los vecinos nos hacen llegar y así se presenta el proyecto y se gestionan los recursos”, acotó.

En la explicación técnica, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, informó que dejando atrás la terracería se construyeron 1 mil 380 metros cuadrados, ya que la longitud de la calle es de 230 metros lineales por 6 metros de ancho.

También, se fabricaron trincheras metálicas con sus tapas para la captación de agua pluvial; construcción de guarniciones y banquetas, pintura en ambos lados; con una inversión de más 1 millón 800 mil pesos y los trabajos se ejecutaron en 60 días. Además se hizo el bacheo hidráulico en tramos aislados de la zona, con una inversión de 500 mil pesos.

El delegado municipal Pedro Antonio de la O Jiménez, agradeció a Casilda Ruiz porque ahora todos los habitantes quedaron unidos en los fraccionamientos de Lagunas, Olmeca, Insurgentes.

“Todos tienen paso hacia la zona de Villa Las Flores, Indeco, Infonavit; esta calle vino a unir todo lo que es Ciudad Industrial por dentro, antes teníamos que dar la vuelta por la federal para poder accesar a colonias y fraccionamientos”, recordó.

“Me siento muy agradecido al igual que mucha gente que este gobierno municipal nos escuchó después de más de 25 años de vivir en una incertidumbre de no saber qué día íbamos a tener este logro, muchos que ya no están se fueron con ese sentimiento de querer ver cuando menos una calle pavimentado, para ellos fue un sueño para nosotros, es una realidad”, subrayó, en presencia de Félix García Pérez, delegado de Infonavit-Ciudad Industrial; Víctor Hugo Izquierdo Morales, de Indeco, entre otros.