Hemos hecho uso correcto de las finanzas públicas: Barrada

COMPARTIR

El presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, emitió un posicionamiento con relación a una sentencia emitida por la SCJN: No hemos recibido la notificación.

CARLOS SALAZAR

A través de las redes sociales, el presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, reveló que no ha recibido de forma oficial notificación alguna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni del Congreso del estado de Tabasco que determina la separación del cargo de los servidores públicos del ayuntamiento, por lo tanto el cabildo, así como el presidente, y los directores de Programación y Finanzas, continúan en funciones y la administración municipal realiza sus actividades de manera cotidiana.

Luego que en medios de comunicación y redes sociales se diera a conocer una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual se informa que el presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y sus regidores del Ayuntamiento deberán ser destituidos y consignados por desacato a una sentencia judicial, el alcalde emitió un posicionamiento aclarando que hasta este momento no ha recibido notificación alguna.

“El Ayuntamiento de Paraíso ha realizado un correcto uso y manejo de las finanzas públicas, y está plasmado en las diversas obras y acciones de gobierno que se han entregado a la población paraiseña en estos dos años de trabajo”, refirió.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia contra el Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco, por desacatar una sentencia judicial que desde hace más de cinco años ordenó realizar el pago de cerca de 40 millones de pesos en laudos laborales a favor de 23 trabajadores despedidos.

Tras asegurar que solamente un laudo laboral alcanza casi los 95 millones de pesos, el edil Bernardo Barrada Ruiz enfatizó que en el 2016, a unos meses de haber entrado en funciones, se le notificó al Juzgado 1 de Distrito del estado de Tabasco el incumplimiento del ayuntamiento saliente del 2013-2015 (siendo presidente Jorge Alberto Carrillo Jiménez) al no pagar los laudos laborales que le correspondían.

“Hemos realizado abonos a laudos laborales por más de 30 millones de pesos, proveniente de ahorros presupuestales y de recaudación propia, demostrando así que tenemos voluntad para cubrir esos compromisos que no fueron contraídos por este gobierno a mi cargo, y que son consecuencia de la irresponsabilidad de administraciones anteriores”, explicó el alcalde de extracción perredista.

El Ayuntamiento de Paraíso ratifica su compromiso con la sociedad de no dejarla en estado de indefensión. “Yo juré cumplir y hacer cumplir la Constitución, por lo tanto tengo que resguardar la hacienda pública municipal, nunca hemos privilegiado los intereses particulares por encima de las necesidades propias de los habitantes de Paraíso”, señaló el alcalde Barrada Ruiz al momento de citar que cuando sean legalmente notificados se dará cumplimiento al resolutivo emitido por la SCJN.

Por último, el presidente municipal se dirigió a los ciudadanos: “A los paraiseños les informo que seguiremos trabajando con el mismo ímpetu que nos ha caracterizado desde hace más de 30 años, así como ustedes, yo quiero que Paraíso siga en desarrollo”, finalizó.