Municipios

Huimanguillo, en alerta por las lluvias

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Ante los pronósticos de lluvias de hasta 150 milímetros que traerá el Frente Frío número 2, que advirtió el Instituto de Protección Civil de Tabasco, el Gobierno Municipal de Huimanguillo que encabeza el alcalde Oscar Ferrer Abalos, se prepara y toma las previsiones necesarias para enfrentar el temporal.

En la sala de Cabildo, el edil declaró a Huimanguillo en alerta permanente durante la reunión informativa que sostuvo esta tarde en la sala de cabildo con los titulares de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas, entre otros.

Ferrer Abalos pidió a los funcionarios estar preparados para ubicar los lugares donde se podrían instalar posibles albergues, en caso de que haya afectaciones.

“Los más importante es prevenir posibles afectaciones y, sobre todo, proteger a los ciudadanos y a su patrimonio de posibles afectaciones. La prioridad es la seguridad de la población”, dijo.

El edil También pidió estar atentos a los avisos precautorios del Gobierno del Estado.
El ayuntamiento recomienda a la población tomar las debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo de este fenómeno meteorológico por los canales oficiales de los gobiernos estatal y municipal.