Municipios

Huimanguillo afectado por apagones de luz

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que durante una semana se mantendrá el aumento en la extracción de la presa peñita y podría llegar hasta 900 metros cúbicos por segundo; esto ante el apagón que se dio en el norte del país por la falta de energía.

En entrevista el mandatario refirió que, a consecuencia de esto, cerca de 22 comunidades de Huimanguillo y Centro, se vieron afectadas añadiendo que la Comisión Federal de Electricidad, no tiene definido el número de días que durará la extracción.

“Podría ser alrededor de una semana con una extracción de 900m3/s, en todo caso con el nivel que tienen ahora nuestros los ríos y nuestros cuerpos lagunares, podremos soportar una extracción mayor a eso” indicó.

Aclaró que esto, no impactará en alguna inundación o derrame para la entidad porque los ríos Carrizal y Samaria están en nivel medio, aunque en algunas zonas de Huimanguillo (poco más de 20 comunidades) si se sufrieron apagones por más de ocho horas, y algunas partes de Centro.