Nacional

Hospitalizaciones continúan sin aumento pese a quinta ola de Covid-19 en Hidalgo

COMPARTIR

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, la mayoría de los pacientes han requerido tratamiento ambulatorio

Ante la quinta ola de contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que no se ha presentado un incrementado de hospitalizaciones en el sistema público del estado, pues la mayoría de los pacientes han requerido tratamiento ambulatorio.

El funcionario estatal explicó siguen en funcionamiento el Hospital Inflable de Pachuca para recepción exclusiva de pacientes de Covid-19 en la zona metropolitana, pero por el momento cuentan con la suficiente capacidad de recepción de personas infectadas.

De acuerdo con el responsable de la SSH, la ciudadanía debe mantener las medidas de bioseguridad de forma permanente como el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento, por lo que han solicitado reducir el aforo de espacios públicos que puedan representar un riesgo de infecciones para la población.

Agregó que es fundamental que no se relajen las medidas de bioseguridad en los 11 municipios con mayor transmisión de casos, debido a que la quinta ola sigue presentando padecimientos al alza en esas demarcaciones y podría alcanzar su punto más alto a mediados de este mes.

Indicó que aunque la mayoría de la población ha sido vacunada, no significa que son inmunes a contagios, pues reduce la posibilidad de una infección grave, por lo cual se deben reforzar todas las acciones permanentes para que no se presenten focos de infección.

Según datos estadísticos de la SSH, en Hidalgo apenas el 21 por ciento de los casos hospitalizados en el sector público corresponden a Covid-19, por lo que se trata de una ola menos agresiva que las anteriores, pero con una elevada transmisibilidad, principalmente entre el sector más joven de la población.

En las últimas cuatro semanas Hidalgo ha presentado un incremento sostenido del 300 por ciento de padecimientos activos de Covid-19 en el estado, principalmente en los municipios más urbanos del estado.