Homicidios dolosos siguen a la alza: FVP

COMPARTIR

La principal causa, es la disputa de territorio por huachicol y narco menudeo

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

El Fiscal General en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, reconoció que ha habido un repunte significativo en el delito de homicidio doloso, esto debido al enfrentamiento que existe entre bandas por la disputa del “Huachicol” y los reacomodos de las bandas loscales.

 

Señaló que principalmente esto se ha dado en los municipios de la Chontalpa sobre todo por el narco menudeo.

 

Es por ello que fue necesaria la colaboración de la PGR, para realizar las investigaciones de las fosas localizadas en un rancho ubicado en el hormiguero en Paraíso.

 

Con respecto a esto señaló que continúan los trabajos de investigación gracias al propietario del predio quien ha coadyuvado para que las investigaciones continúen de manera rápida.

 

Valenzuela Pernas, que es importante la presencia de los binomios caninos y de los antropólogos forenses en este rastreo que se está haciendo en el municipio de Paraíso.

 

“Hoy es el segundo día, del rastreo criminalistico, hasta el momento no se han encontrado más fosas, pero para nosotros es de preocupación ese terreno por qué las fosas que en su momento se descubrieron no están muy separadas.

 

Informó que ayer se concluyó el rastreo de una de las cuatro partes que se trazaron para investigacion, sin embargo para concluirlo dependerá de la condición física de los binomios caninos.

 

Recordó que los cuerpos localizados en esas fosos se tratan de ejecuciones de bandas locales entre Paraíso y Comalcalco en la lucha por el territorio por la venta ilícita del combustible y narco menudeo.

 

Informó que los cuerpos localizados en las fosas aún no han sido entregados pues no cuentan con los resultados del ADN pues es la PGR quien los está realizando.