Arquitectos dan beneficio de la duda a proyecto de ciclo vías en Centro

COMPARTIR

El Colegio de Arquitectos dice que solo se está dimensionando la reubicación de jardineras de Paseo Tabasco

 

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Aunque dijo que desconocen detalles del proyecto de ciclo vías para Villahermosa que anunció el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz que se hará en su administración, el presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Miguen Ramsés Vázquez Ortiz, dijo que le dan el beneficio de la duda.

 

El urbanista sugirió a Hernández Cruz se socialice el proyecto para que los ciudadanos y expertos en la materia lo conozcan y sepan de los alcances del mismo, y así puedan emitir sus comentarios al respecto.

 

“Hay que mostrar el proyecto, que la gente opine y tomar lo positivo de las opiniones y se enriquezca la idea, lo importante es que por muy bien intencionado que esté el proyecto, tratándose de un proyecto de impacto general para la ciudad, no se quede nada más con la visión de un equipo de trabajo”, indicó.

Vázquez Ortiz dijo que desafortunadamente, solo se ha dimensionado lo referente a la reubicación de las jardineras de avenida Paseo Tabasco “no hay que perder la perspectiva que lo que se está haciendo es un proyecto para la avenida Paseo Tabasco, y en ese sentido, antes de prejuzgar sobre la decisión de reubicarlas es importante conocer bien el proyecto integral y sobre esa base emitir una opinión.

 

Es de recordar que el alcalde electo, Evaristo Hernández anunció recientemente que desde el inicio de su gobierno, el próximo 05 de octubre, se sembrarán árboles en avenida Paseo Tabasco, para lo cual será necesaria la reubicación de las jardineras al boulevard “Bicentenario” por la zona del Parque “Dora María, para posteriormente iniciar la construcción de 42 kilómetros de ciclo vías en la ciudad para motivar a la población a hacer deporte y reducir los índices de obesidad. El proyecto incluye la reducción de carriles en las avenidas Francisco I. Madero y Paseo Tabasco.