Hay dinero para pagar programas sociales, garantiza SEDESOL

Los pagos están programados hasta diciembre, asegura el delegado, Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad garantizó el pago de los programas sociales vigentes, como 65 y más, Prospera y seguro de jefas de familia y Estancias infantiles entre otros, en la recta final del Gobierno de la República.

El delegado, Héctor Raúl Cabrera Pascacio dijo que los pagos de los próximos meses de estos programas ya están planeados, por lo que el cambio de administración no retrasará la dispersión de estos recursos a los beneficiados.

“Todo está planeado, todo está considerado, nosotros estamos haciendo ahorita el pago de 65 y más a los abuelitos, en octubre tenemos la otra planeación y dejamos la planeación de diciembre también porque es cada dos meses, los recursos están y están firmes”, dijo en entrevista.

En Tabasco, por cada 10 personas, seis reciben algún apoyo del gobierno federal a través de la SEDESOL.

“Nada más en adultos mayores son 105 mil beneficiarios, en estancias infantiles son 7 mil 800 niños y tenemos 142 mil seguros de jefas de familia, o sea, tenemos un apoyo muy grande para Tabasco, yo concluyo diciendo que en Tabasco, de cada 10 tabasqueños, seis reciben un apoyo de SEDESOL”, agregó.

La derrama económica de los diversos apoyos de la SEDESOL para la entidad es de alrededor de 350 mdp.

Cabrera Pascacio dijo que el cambio de Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, como se llamará a partir del próximo gobierno federal, se hará gradual y que él entregará el cargo cuando se lo soliciten, aunque la actual administración concluye oficialmente el 30 de noviembre.

“La institución continúa aunque hayan cambios de gobierno, llegado el momento se harán los ajustes de manera gradual”, comentó.