Hasta mil toneladas de mojarra tilapia se comercializarán en cuaresma

El consumo aumenta hasta un 40 por ciento, reveló el presidente del Comité Sistema Producto Tilapia Juan Enrique Orlancini Rodríguez

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Entre 800 y mil toneladas mojarra tilapia se estiman comercializar en cuaresma en Tabasco, informó el presidente del Comité Sistema Producto Tilapia Juan Enrique Orlancini Rodríguez.

 

Ante el incremento de hasta un 40  por ciento en el consumo de este producto, garantizó el abasto en esta temporada de cuaresma, afirmando que hasta el momento hay producto suficiente para abastecer las necesidades de la población.

El productor afirmó que los precios no se han incrementado y oscilan en los 58 pesos por kilogramo, aunque no descartó que algunos comercializadores puedan incrementar el costo entre cinco a 10 pesos.

 

“Los precios no se han incrementado, pudiese ser que a través de los comercializadores pudiera haber algún incremento, pero en las granjas directamente en puntos de venta, no tengo reportes que vaya a incrementar, el promedio va al público de los 58 a 62 pesos máximo, es el promedio que tienen las granjas en sus puntos de venta y ahorita en el sistema producto se tienen registradas casi 500 unidades de producción en todo el estado con un volumen aproximado de cuatro mil toneladas al año”, sostuvo.

 

Agregó que la mojarra china representa una competencia desleal  pues se continua comercializando en el país y es de los productos más consumidos que afecta a las granjas establecidas, por lo que han hecho la solicitud para que se esté monitoreando la Tilapia de otros estados o de importación, pues estos mayormente se comercializa en los restaurantes