Política

Grupos vulnerables, prioridad en la Agenda Legislativa: MRG

COMPARTIR

El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González afirmó que en la Cámara de Diputados federal van a seguir convirtiendo en realidad los compromisos asumidos con la ciudadanía.

“La agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena para el próximo periodo de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre, privilegiará iniciativas que favorezcan especialmente a los que menos tienen. Tan sólo en el caso de Tabasco, esos programas que la actual legislatura federal elevó a rango constitucional para que sean un derecho de todos los mexicanos, generaron una derrama económica constante en beneficio de 167 mil adultos mayores, 67 mil aprendices de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, 105 mil becarios de bachillerato y 20 mil personas con alguna discapacidad”, dijo.
 
El presidente de la Comisión de Energía, enfatizó que, un alto porcentaje de los compromisos se han cumplido y hoy por ley son un derecho, como son los programas sociales, además de la austeridad republicana y el combate a la corrupción.
 
Anticipó que para seguir por esa ruta, en el tercer año de la LXIV Legislatura ‘vamos a continuar en ese proceso, (porque) todavía hay algunos temas pendientes’.
 
Manuel Rodríguez adelantó que a finales del mes de agosto, el grupo parlamentario de Morena sostendrá reuniones plenarias durante tres días para preparar a detalle la agenda legislativa que llevará al próximo periodo ordinario de sesiones.
 
Explicó que en la actualidad las principales preocupaciones ciudadanas se centran en cómo garantizar la salud de todos y las medidas por medio de las cuales se reactivará la economía.
 
En el caso de Tabasco, el representante popular de la Nación apuntó que se ha logrado un buen manejo de la pandemia y el sistema de salud ha respondido a las exigencias de la situación con medicamentos suficientes, la disponibilidad de camas de hospital y los equipos necesarios.
 
“Afortunadamente en las últimas dos semanas hemos visto que empiezan a descender de manera considerable los contagios y también el número de fallecimientos, y si bien hay una preocupación de todos, hay conciencia de que hay que cuidarse y de que no hay que bajar la guardia”, manifestó.
 
Añadió que por el lado económico ya estamos en proceso de reintegrarnos a la llamada Nueva Normalidad; por un lado, la derrama de los programas integrales de bienestar no ha dejado de fluir, más otra serie de apoyos que viene aterrizando el Gobierno federal, las obras de Pemex que no se han detenido, y las construcciones de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
 
En síntesis, “hay en marcha una serie de acciones federales que van a contribuir a reactivar la economía, y se sumarán a los proyectos que impulsa el Gobernador Adán Augusto López Hernández, lo cual nos da esperanza de que en un corto plazo volveremos a tener una reactivación económica”, concluyó el diputado federal.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX