Política

Califica Soraya Pérez a Tabasco, como el laboratorio de la 4T

COMPARTIR

La diputada federal del PRI por Tabasco, Soraya Pérez Munguía, criticó que los diputados locales de MORENA estén utilizando a la entidad como un “laboratorio legislativo”, luego de aprobar leyes que más que ayudar a los ciudadanos, los perjudican.

En la columna que semanalmente escribe en el diario El Economista, recordó los ejemplos de la “Ley Compadre” que permitía asignar obras y servicios de manera directa y sin licitación, después la “Ley Garrote” para castigar con cárcel a quienes realicen manifestaciones en el estado y ahora, el nuevo experimento es la denominada “Ley Chatarra”.

“Sin duda, la solución al problema de la obesidad en México debe atenderse de manera integral, pero pretenden hacerlo legislando al vapor y de manera inconstitucional, poniendo en riesgo la reactivación económica de nuestro Estado” precisa.

Dijo que como legialadora federal, su compromiso es señalar lo incorrecto y proponer soluciones, pues consideró que esta ley, más más allá de resolver el problema, lo único que traerá es una disrupción catastrófica a la cadena de valor de la industria agroalimentaria.

También dijo que traerá severa afectación a miles de MiPyMes y productores artesanales que dependen de la comercialización de estos productos.

“Es importante notar que esta reforma prohíbe restricciones a la libertad de comercio; misma que está establecida como una facultad exclusiva del Congreso Federal. Dicho de otra forma, los estados no pueden legislar en esta materia, por lo que la aprobación de esta Ley violenta el derecho humano a la seguridad jurídica” aclara.

Pérez Munguía apuntó que esta semana presentará ante la CNDH una solicitud para que se interponga una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, tal y como lo hiciera cuando se aprobó la “Ley Garrote” y la “Ley Compadre”.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX