Ciudad

Golpean “guaruras” de Rommel Cerna la libertad de expresión

COMPARTIR

 

La logística del funcionario estatal golpeó a la prensa que quiso cuestionarlo al término de su comparecencia, en un acto reprobable

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

Al término de la comparecencia del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, reporteros que asistieron a cubrir el evento en el Congreso del Estado, fueron agredidos por el personal de logística que custodiaba al funcionario, peor que si fuera el presidente de la república.

La prensa local que quiso abordar al funcionario para tener sus impresiones por la comparecencia, resultó agredida, golpeada y hasta vejada  en su libertad de expresión pues en medio de empujones, los “guarros” del funcionario, no permitieron que se le acercara nadie para increparlo.

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubrieron la información, fueron empujados desde la salida del salón del pleno hasta la calle donde ya lo esperaba la camioneta al funcionario estatal para llevárselo.

Entre la ola de empujones de los guaruras encabezado por el coordinador de servicios generales de la Secretaría de Salud, de nombre Jacinto Hernández que además es yerno de Cerna Leeder, empezó a tirar golpes al grado de resultar afectada la compañera de la radiodifusora XEVA, Vanesa Lara Castillo en sus piernas y cara.

El secretario se fue sin dar alguna entrevista, mientras que los agresores siguieron empujando a la prensa, por lo que ya molestos por la actitud y en solidaridad con la compañera que fue agredida, se le cerró el paso al vehículo que los transportaría para que respondieran por sus actos.