Ciudad

Gestiona Evaristo recursos para mejorar servicio de agua potable

COMPARTIR

La administración municipal de Centro Inició con la gestión de recursos ante la SHCP para dotar de agua purificada a los habitantes.
 
Para ello el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se reunió con vecinos de los fraccionamientos Prados de Villahermosa y Electricistas y recordó que se requieren 16 mil millones de pesos para construir una nueva planta potabilizadora y reemplazar la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
 
El recurso que se gestiona es para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Villahermosa, la sustitución de la red de drenaje sanitario y de agua potable, así como la introducción de tubería de drenaje pluvial.
 
“Son 16 mil millones de pesos, hay que pagar intereses, nuestro cálculo es que aumente de 87 centavos a 1.30 y si la gente termina pagando, va a ser menos”, enfatizó.

La finalidad del proyecto es que cada familia en la capital tabasqueña, cuente con agua purificada en su casa, algo similar a lo que ocurrirá en la ranchería Ismate y Chilapilla segunda sección, donde pronto será inaugurada la primera planta purificadora de agua.
 
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, el delegado municipal, Carlos de Jesús López Castillo, así como directores, coordinadores y regidores, el alcalde reiteró el compromiso de su administración para realizar obras que mejoren la calidad de vida de las familias de Centro.
 
Recordó que alrededor del mercado público “José María Pino Suárez”, se realizan obras de sustitución de tuberías de drenaje sanitario y agua potable, así como la introducción de tuberías de drenaje pluvial con una inversión de 150 millones de pesos, pero es necesario hacer estos trabajos en toda la ciudad.
 
RUTH PÉREZ M. / EL EDÉN MX