Internacional

GALER√ćAūüĎáūüŹĽ: Los mejores momentos de AMLO en su visita a Estados Unidos

COMPARTIR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra en Washington, Estados Unidos con motivo de la reunión que sostendrá con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Por ello, desde las primeras horas de este miércoles 8 de junio, AMLO inició con sus actividades programadas en el país vecino. Su agenda comenzó antes de las 07:45 horas (tiempo de Washington) ya que el mandatario en conjunto de su gabinete y autoridades estadounidenses arribaron al memorial de Abraham Lincoln, donde depositó una ofrenda floral.

Despu√©s de ello, acudi√≥ al monumento a Benito Ju√°rez, donde tambi√©n obsequi√≥ un arreglo floral, en dicho lugar, el Presidente evit√≥ dar declaraciones, por lo que √ļnicamente se limit√≥ a presentar sus respetos a los obeliscos y saludar a los asistentes.
Más tarde, López Obrador viajó directamente a la Casa Blanca donde fue recibido por una gran cantidad de simpatizantes e incluso un grupo de mariachi le dio la bienvenida previo a su reunión con Trump.
A su arribo a la Casa Blanca, ambos mandatarios se limitaron a intercambiar unas cuantas palabras sin saludarse de mano, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

AGENCIAS/EL ED√ČN MX