Frente Frío 17 dejaría más inundaciones en Tabasco

El Instituto Estatal de Protección Civil, emitió un aviso precautorio ante las afectaciones que generaría el ingreso del frente frio No. 17 a la entidad tabasqueña; podría ocasionar inundaciones fluviales en la Sierra y Puxcatán además de encharcamientos en la Chontalpa y Centro.

En base al pronóstico de 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional y del Organismo de Cuenca Frontera Sur, la dependencia estatal, indicó que se prevé que el fenómeno meteorológico arribe al estado por la tarde o noche de este domingo, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, aumentando a posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros el lunes y disminuyendo en potencial hasta el martes 1 de diciembre.

Las precipitaciones que ocurrirán desde la madrugada del domingo hasta la noche del lunes, se esperan principalmente en Chontalpa y Sierra, así como la zona costera y el Norte de Chiapas.

Por lo anterior, el instituto indicó que se espera un incremento súbito en los niveles de los ríos serranos, incluyendo el Tulijá y el Puxcatán.

Ante ello recomendó a la población en general a mantenerse a la información que emita la autoridad estatal e identificar los refugios temporales más cercanos.