Frenan docentes nuevo modelo educativo

Por la incertidumbre de la reforma educativa, los maestros decidieron seguir trabajando con el plan de estudios del 2013

 

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

Maestros han decidido frenar el nuevo modelo que entraría en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, lo anterior ante la incertidumbre del futuro de la Reforma Educativa, la encargada de la Unidad Cívica y Cultural de la Secretaría de Educación, María del Rosario Antonio Morales señaló que continúan trabajando con el plan de estudios anterior.

 

“Con todo lo que se habla del nuevo gobierno que se va a echar abajo la Reforma Educativa no sabemos los cambios más adelante, ahorita estamos trabajando con el nuevo modelo 2013, pero con el nuevo modelo todo va a cambiar”, expresó.

 

De acuerdo a la funcionaria no les queda claro lo que se incluiría en el ciclo escolar que inició el pasado lunes, de tal forma que continúan capacitándose para adaptar los contenidos en beneficio del proceso de aprendizaje de los alumnos.

 

“Se está trabajando en ello, no descartamos que sea mejora para los alumnos y tener una educación de calidad, por eso se está trabajando en ello”, especificó.

 

Esta semana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que en tiempo y forma, al asumir el gobierno de la Republica presentará las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

 

La ley será sustituida por otra que tomará en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia. Mientras esto no suceda, precisó, acataremos lo que está establecido en la ley