Cae violador y asaltante de Casa Blanca

La FGE detuvo durante un operativo justo cuando pretendía agredir a una víctima

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

En flagrancia un presunto violador, el cual se presume que estaría involucrado en diversos hechos de este tipo ocurridos en las inmediaciones de la colonia Casa Blanca de Villahermosa.

Fue presentado ante un Juez de Control, quien calificó como legal su detención, imputándole hasta ahora los delitos de violación y tentativa de robo en agravio de dos personas del sexo femenino.

Gracias a las denuncias recibidas, así como a publicaciones en redes sociales, la Policía de Investigación pudo conocer las zonas, horarios y el modus operandi con el que Baltazar “N” habría ejercido el abuso sexual.

A partir de esta información, elementos adscritos a la Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Genero realizaron recorridos de vigilancia fija y móvil sobre el sector por las madrugadas, evitando que concretara un nuevo ataque.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la información asentada en las carpetas de investigación, el hoy imputado presuntamente interceptaba a sus víctimas en el trayecto que lleva hacia la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana para apoderarse de sus pertenencias, amagándolas con arma punzo cortante. Posteriormente, mediante amenazas las obligaba a introducirse a un terreno baldío para abusar sexualmente de ellas.

Derivado de trabajos de inteligencia y en base a diversas denuncias recibidas, se tuvo conocimiento que desde hace varios meses eventualmente se registraban casos de violación sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara en el Arco Noreste, coincidiendo la media afiliación de la persona señalada como el probable responsable con la de Baltazar “N”, quien hoy está en prisión.

Por lo anterior, la FGE exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estos u otros delitos en esa zona a que presente su denuncia ante la Unidad para la Atención a la Violencia de Género en la planta baja del edificio central de Paseo Usumacinta.

La publicación de la imagen del detenido se hace en pleno respeto del debido proceso y tiene el único objetivo de que las posibles víctimas lo reconozcan y presenten sus denuncias a fin de que ningún caso quede impune.