FEADLE recibirá denuncia de Evaristo Hernández contra Gerardo Gaudiano

Las denuncias referentes al proceso electoral 2018 deben ser presentadas ante la FEADLE

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Es la Fiscal Especializado para la Atención a Denuncias de Delitos Electorales a donde debe acuidar Evaristo Hernández Cruz, edil de Centro; para interponer la denuncia sobre el supuesto uso de recursos del Ayuntamiento en la campaña de Gerardo Gaudiano, indicó el fiscal, Javier Nucamendi Otero.

“Debe tener cuidado que haya elementos mínimos para iniciarla y por el momento no los veo. ¿Sería ante la instancia que encabeza donde se tendría que presentar la denuncia?, si, nosotros somos competente de asuntos electorales o conductas que se cometen durante el proceso electoral local y sí seríamos competentes para conocer. ¿Qué agravio hablaríamos?, sería muy aventurado decirlo cuando no conozco el hecho. Pero el uso de recursos públicos siempre es sancionado pero tiene que acreditarse. ¿Todavía se puede? Sí, nosotros no estamos sometidos o regulados por los tiempos del proceso electoral, la denuncia de los delitos electorales pueden hacerse aún fuera de los tiempos electorales o denunciarse después del proceso siempre y cuando la conducta pueda demostrarse”.

Señaló que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia, por lo que esperan a que se haga de manera formal y así, aporte la mayor cantidad de elementos posibles.