Austeridad no llega a salario de consejeros de IEPCT, seguirán ganando 90 mil al mes

COMPARTIR

Sólo con una reforma constitucional que dictamine el recorte de sus salarios, los consejeros tendrían que acatar dicho mandato, sostuvo la consejera presidente de IEPCT Maday Merino Damián.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

En medio de las políticas de austeridad de las nuevas administraciones, los consejeros electorales seguirán ganando cerca de 90 mil pesos mensuales, confirmó la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.

Bajo el argumento que desde el año 2015 no han tenido ningún tipo de aumento en su salario, en entrevista refirió que de darse una reforma constitucional que dictamine el recorte de sus salarios ellos como consejeros tendrían que acatar dicho mandato.

“Lo dijimos en su momento en el año 2015 que no íbamos a tener ningún tipo de incremento al salario, seguimos en el mismo salario no tenemos otro cambio hasta ahorita, ¿No habrán cambios a pesar del plan de austeridad? Lo tendríamos que revisar y si en materia legal se realizara alguna modificación pues por supuesto, tendríamos que estar ajustados. +¿Cuánto perciben? Son cerca de 90 mil pesos que percibe cada consejero”, abundó.

Merino Damián afirmó que tienen estipulado el plan de austeridad del IEPCT donde están contemplados los recursos de los partidos políticos, la posible creación de nuevas instituciones políticas y los relacionados a las consultas que todavía no están definidas.

La consejera además puntualizó que en caso de suceder tendrían que solicitar recursos para el posible pago de laudos laborales y adecuaciones al edificio del IEPCT.

El instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó este martes el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio del 2019, por casi 200 millones de pesos, el cual contempla financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, actividades extraordinarias como la realización de una consulta popular en Villa Vicente Guerrero, Centla; así como a las relativas a la constitución de partidos políticos locales, proyectos de inversión en el edificio de periférico, laudos y energías renovables, así como gasto corriente del organismo electoral local.