Falló el PRI en concretar alianzas: César Rojas

Opinó que hay que explorar las candidaturas comunes con el PVEM

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Para el diputado local del PRI, Cesar Rojas Rabelo algo falló en la dirigencia estatal de su partido al no oficializar ninguna alianza con otro partido de cara a las elecciones del 2018.

Afirmó todos en Tabasco a excepción del PRI ha formalizado una coalición y citó el ejemplo del Frente Ciudadano por Tabasco conformado por el PRD, MC y PAN; al igual que lo hicieran el PT con Morena.

“En el ejercicio de las coaliciones, mi partido no construyó ninguna coalición con otra fuerza política, a nivel nacional todos los partidos van en coalición. A nivel estatal todos van en coalición con excepción de uno, el PRI. Algo falló, algo no hizo la dirigencia por el que el PRI va a ir solo”, aseveró.

Ahora –indicó- hay que explorar las candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México, con quienes desde siempre han caminado en alianzas en varias elecciones.

Rojas Rabelo, manifestó que a eso obedeció su acercamiento con el PVEM en Tabasco, no a que este pensando afiliarse a este partido.

Agregó que esa también debe ser el trabajo que debe concretar su dirigencia, la de candidaturas comunes en varios distritos y ayuntamientos.