Municipios

Extenderá Bienestar censo de afectados por lluvias

COMPARTIR

Marichuy García

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que con corte a este jueves, más de 100 mil viviendas de 700 localidades  han sido censadas en la entidad derivado de las recientes inundaciones.

Destacó que en los municipios de Centro y Nacajuca se estaría incrementando  el número de brigadas para continúa con el levantamiento de información del censo.

El funcionario federal, puntualizó que el seis de diciembre estaría concluyendo el censo, no obstante, dijo que se extendería otros días más, para que los servidores de la nación lleguen hasta las zonas que aún se mantiene afectadas.

“Mira, llevamos más de 100 mil viviendas censadas, no es que no, digo se censan todas las comunidades que están afectadas, de más mil comunidades, ahorita llevamos más de 700 localidades censadas. Si vamos a censarlas, se van a censar. -¿Se podría ampliar entonces el censo?-Si, los días, hasta que estén las condiciones para poder hacerlo, hay por ejemplo, ayer estuvimos en el sector de Gaviotas, Armenia en donde todavía el agua está a la cintura, esa gente no está en su casa”, informó.

May Rodríguez, ventiló que entre este viernes o el sábado podría reiniciar el censo en Tucta, Nacajuca, luego que algunos habitantes retuvieron a los censadores.

“Se va a censar, se va a terminar el censo. -¿Cuándo sería eso? -Puede ser mañana, empezar mañana, estamos planeando mañana o el sábado. -¿Se había hablado de interponer denuncias contra las personas que bloquearon, que hicieron manifestación, se actuó o ya no se va actuar de esa manera?- Vamos a terminar de atender a la gente, de atender a las personas que fueron damnificadas, que fueron afectadas, se va a atender”, apuntó. Y es que informó que el próximo lunes se daría a conocer  las familias que se verán beneficiadas tras concluir el censo y adelantó que entre el 15 o 16 de diciembre podría iniciarse con la dispersión de los recursos.