Tabasco

Expresa CANACO su enojo contra CFE por inundar a comercios, empresas y familiar tabasqueñas

COMPARTIR

MARICHUY GARCÍA

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, expresó su enojo contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz; quien burlándose de manera muy irrespetuosa del Gobierno del Estado, ha afectado a cerca de 300 mil familias tabasqueñas.

Aunado a ello, afectó a 289 comercios locales y 185 empresas de cadenas nacionales que cuentan con sucursales en el Estado, dijo el presidente de la CANACO, Manuel Antonio Miranda Hernández, al explicar que son más comercios afectados y solo proporcionó los que están afilados a la cámara.

En un comunicado, el líder empresarial, preció que los comerciantes y empresarios se vieron afectados en Tacotalpa, principalmente el pueblo mágico de Tapijulapa “en donde suspendimos la celebración el 05 de octubre Día Nacional de Pueblos Mágicos en donde nosotros como sector, invertimos junto con el Comité del Pueblo Mágico para seguir fomentando el turismo y obtener ingresos. Además de los municipios de Nacajuca, (Bosque de Saloya); Jalpa de Méndez, Cunduacán, Teapa, Centro; y Jalapa donde nunca había pasado”.

Ante esta situación, Miranda Hernández sostuvo que “como sector empresarial en nuestro estado, estamos haciendo conciencia para apoyar a todas las personas que han perdido la mayoría de sus pertenecías, inclusive, su empleo”.

Dijo además que, desafortunadamente, “el sector a principio del mes de octubre y a finales de este mes, se vio afectado los las fuertes lluvias que ocasionó inundaciones en gran parte de nuestro estado”, y agregó que esto “se registró por la falta de atención, coordinación y principalmente, de información por parte de las autoridades, que permitirá haber prevenido con mejores respuestas para reducir las afectaciones”.

“Aún no logramos comprender, cómo es que el Gobierno Federal defiende a toda costa a esta persona que le ha hecho muchísimo daño a ciudadanos tabasqueños y a todo el sector; de igual manera hemos sabido sobresalir con méritos propios”, lamentó el líder empresarial a través del comunicado.

Manuel Antonio Miranda, refrendó su compromiso y agradecimiento “con mis compañeros empresarios que se han solidarizado en apoyarnos a dar alimentos, bebida y ropa a quienes fueron afectados en este año por la inundación; de la misma manera quiero manifestar que durante tres períodos presidenciales, los propios mandatarios nacionales se han comprometido a salvaguardar la integridad de los bienes de muchos tabasqueños que con esfuerzo y trabajo logran adquirir; desafortunadamente no se ha podido concretar sus promesas”.

Finalmente, manifestó que a los empresarios no les queda más que volver a otorgar como en muchas otras ocasiones, el beneficio de la duda, pero como diría un dicho “hasta no ver, no creer”.
Por lo que pidió que este Plan Integral sea de fondo, que ya no se siga permitiendo dar lugares en zonas bajas donde los ciudadanos viven en condiciones inhumanas, con constantes inundaciones, y que todas las personas posibles se puedan reubicar.