Exigirán a Morena cumpla su promesa de bajar precios de combustibles

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

Ante la cercanía de la discusión de la Ley de Ingresos, el presidente nacional del PRD en funciones, Ángel Ávila, demandó a Morena, ahora la nueva “mafia en el poder” que cumpla su propuesta de campaña de revertir el gasolinazo.

Con ese fin, el PRD iniciará un acopio de firmas que recuerde a Morena sus compromisos de campaña y el cumplimiento de sus propias iniciativas de ley, promovidas durante años.

Ávila recordó que en la pasada legislatura, los ex legisladores Mario Delgado y Rocío Nahle presentaron iniciativas de ley para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero “hoy que están del otro lado, del gobierno, y que son parte de la mafia del poder, se niegan a bajar el precio de las gasolinas y a sostener sus dichos y sus propuestas”.

Con su mayoría, si Morena quisiera sería posible bajar el precio de las gasolinas como ofrecieron en campaña, insistió el perredista.

“Todavía están frescos en la memoria esos famosos videos que hacía el ahora coordinador de los diputados Mario Delgado, donde daba a conocer cuánto dinero se estaba quedando el gobierno. Qué poca memoria tiene que ahora no ha dicho absolutamente nada de este impuesto”.

Ávila Romero anunció el inicio de la campaña de recolección de firmas en todo el país desde ahora y hasta que se apruebe la Ley de Ingresos, y esa voluntad popular será entregada a la Cámara de Diputados.