Ex dirigentes magisteriales quedaron mucho a deber a los maestros: Sección 29 SNTE

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil buscó no  abundar  sobre  el regreso de Elba Esther Gordillo  a la escena pública.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil aunque buscó no opinar sobre  el regreso de Elba Esther Gordillo  a la escena pública,  precisó que ex dirigentes sindicales quedaron mucho a deber a los maestros,  “no sirvieron,  sino se sirvieron”, dijo.

Entrevistada en el marco del evento de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 refirió o que lo que ocurre en otro ámbito ajeno a la educación, serán las autoridades y dirigencias las que revisen el tema.

“En Tabasco he seguido trabajando día a día para mis compañeros,  revisando los temas pendientes entorno colaborativo con las autoridades y seguiré haciendo lo que me toca”, precisó.

La  líder magisterial  del SNTE en Tabasco dijo ser respetuosa de lo que quiera emprender la ex líderesa del sindicato más grande del país, “este comité ejecutivo nacional y seccional Fue electo en un congreso está legítimamente establecido y conformado ante los tribunales federales con toma de nota, son temas que sean fuera de injerencia, lo que pretenden hacer es de índole personal”.