Ciudad

Con protesta exigen su reinstalación, ex trabajadores de Cárdenas

COMPARTIR

 

Ex trabajadores de Ayuntamiento acusan al alcalde Eduardo Fuentes Naranjo de despedirlos injustificamente.
SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX
Ex trabajadores del Ayuntamiento de Cárdenas que dicen ser víctimas de despido injustificado por parte del alcalde en funciones, Eduardo Fuentes Naranjo, protestaron en el Congreso Local para pedir la intervención  del diputado por ese municipio, Nelson Humberto Gallegos Vaca y sean reinstalados en sus respectivos puestos de trabajo, o en su defecto, sean liquidados conforma a la ley.
Durante la instalación  de la Junta Preparatoria de la Sexagésima Tercera Legislatura, un grupo de ex trabajadores  del municipio, aprovecharon el momento para denunciar las arbitrariedades  de las que dicen ser objeto.
Lina Iraís González, quien se desempeñaba como coordinadora de delegados en la administración de Cárdenas, denunció qué más de 220  trabajadores  fueron dados de baja desde que Fuentes Naranjo despacha como Presidente Municipal porque supuestamente son aviadores.
Indicó que la baja fue sin el protocolo que establece la Ley de Servicio Público y en algunos casos fueron desalojados de sus áreas de trabajo con lujo de violencia.
La ex empleada del Ayuntamiento de Cárdenas reconoció que el motivo de su despido es porque eran cercanos al ex alcalde Rafael Acosa León, sin embargo, dijo que independientemente de ello, sus derechos labores fueron violentados.
Los afectados esperan ahora la pronta solución a su demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.