Estrechan lazos CANACO y NAFIN

El organismo empresarial también firmó un convenio con la firma de Abogados “LEXEM”

 

SARA ARMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) y Nacional Financiera firmaron un convenio para acercar las capacitaciones que ofrece NAFIN a las empresas locales.

El organismo empresarial también llevó a cabo la firma de un convenio con la firma de abogados “Lexem” con la finalidad de orientar a los propietarios empresariales sobre los diversos aspectos legales en materia mercantil, las estrategias de la defensa laboral para la empresa, problemas legales por uso indebido de marcas y patentes, entre otros tópicos.

En el primero de los casos, las asesorías están enfocadas a las micro, pequeñas y medianas y darle a conocer a los empresarios estrategias para poder hacer crecer sus negocios, a través del financiamiento.

En estos cursos de capacitación que serán otorgados de manera gratuita, hay temas como “Consíguete un crédito”, “Diseñando tu plan de vida”, “Crédito joven”, “Régimen de incorporación fiscal” y “Servicio al cliente”.

También les serán impartido los cursos de capacitación como “Contabilidad básica para micro y pequeña empresas”, “Retos de la empresa familiar y venta para pequeños negocios”, entre otros.

En el segundo convenio, la firma de abogados “LEXEM”, dará asesoría en temas como “Consejos legales para emprendedores”, “Consejos legales para mujeres emprendedoras”, “Estrategias de defensa laboral para la empresa”, “Aspectos legales en materia mercantil”, entre otros.