Ciudad

Esperan expendedores de pollo repunte del 70% en “Semana Mayor”

COMPARTIR

Susana León

Los expendedores de aves destazadas del mercado”José María Pino Suárez”, esperan un repunte de hasta 70 por ciento en sus ventas previo y durante la “semana mayor o mejor conocida Semana Santa”, expresó la locataria Jazmín Rosas González.

Aunque el producto tuvo un incremento del diez por ciento el kilogramo desde la semana pasada, Rosas González indicó que para ésta y la próxima semana, confían en que más ventas se incrementen ya que y que, se mantienen en un 40 por ciento.

Destacó que tanto la gallina como el pollo tuvieron un ligero incremento, aunque justificó que, las piezas son grandes que oscilan en 200 pesos pesando 4.5kg, mientras que el pollo alcanza hasta los 3.800 kg con un costo de 190 pesos.

“Estaba el pollo en 180 el kilo y tuvo un pequeño incremento, está accesible el precio para la ciudadanía y la verdad vale la pena, es un 10 por ciento que subió; nos ha ido bien, tenemos un 30 y 40 por ciento en ventas esperamos que lleguemos a más del 50 por ciento, no ha habido desabasto”.